Home / Salud / Comer tostadas quemadas puede causar cáncer, según Estudio

Comer tostadas quemadas puede causar cáncer, según Estudio

tostadaREDACCIÓN.- Desde hace tiempo se sabe que calentar de más y quemar algunos alimentos puede dar lugar a la formación de compuestos relacionados con el cáncer.

Estos incluyen las aminas heterocíclicas y los llamados hidrocarburos aromáticos poli cíclicos, que pueden ocasionar que los alimentos fritos o ahumados sean un riesgo para la salud.

En el caso de la tostada quemada, la mayor preocupación está en torno al riesgo de la formación de acrilamida, un compuesto que se ha relacionado con el cáncer y daño nervioso en animales.

Habiendo dicho eso, la evidencia de un vínculo directo entre el cáncer y la acrilamida en alimentos consumidos por humanos está lejos de ser convincente.

Mientras que algunos estudios han mencionado una duplicación del riesgo de cáncer de ovario y uterino entre las mujeres que consumen este compuesto en alimentos, otras investigaciones no han encontrado nada.

Aun así, en 2007, asesores de salud de la Unión Europea, decidieron adoptar un enfoque preventivo y recomendaron que la gente evite comer tostadas quemadas y papas doradas porque pueden contener niveles inaceptablemente altos de acrilamida.

FUENTE: BBC Mundo

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los plátanos y los aguacates nos ayudan a reducir nuestro riesgo cardiovascular

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La fruta fresca es una fuente natural de muchas sustancias cardiosaludables. ...

Los cinco mejores frutos secos, conozca sus beneficios

Para conseguir todos los beneficios de los frutos secos es importante que ...