Home / Nacionales / Cindy se reduce a depresión tropical

Cindy se reduce a depresión tropical

La tormenta Cindy, degradada a depresión, se debilitaba al alejarse de la costa hacia el interior. Pero continuaban las lluvias intensas en partes de Mississippi, Alabama, Georgia y Tennessee.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que se levantó la advertencia que regía desde High Island, Texas, a Morgan City, Louisiana.

A las 1500 GMT, Cindy se encontraba 265 kilómetros (165 millas) al noroeste de Morggaan City y se desplazaba hacia el norte a 20 kph (13 mph).

La tormenta Cindy tocó tierra en la frontera entre Luisiana y Texas

Se pronostica que Cindy o sus restos virarán hacia el noreste para entrar en Arkansas el viernes por la mañana y luego en Tennessee.

Los meteorólogos dijeron que habrá lluvias intensas en los valles de Tennessee y Ohio el jueves y en los Apalaches centrales el viernes y sábado.

La tormenta se cobró su primera víctima mortal el miércoles; un niño de 10 años de St. Louis murió en una playa de Alabama tras ser golpeado por un leño en la cabeza.

En Florida, las autoridades pidieron a la gente que se mantenga alejada de las playas y las aguas del Golfo de México hasta que mejoren las condiciones.

El comisario Tommy Ford, del condado de Bay, dijo al periódico News Herald que la policía respondió a 37 llamadas sobre nadadores en el golfo durante las lluvias intensas del martes.

Los nadadores se lanzaron a las aguas a pesar de las dobles banderas rojas, que advierten de condiciones adversas y oleaje extremadamente fuertes.

Sobre Anny Cruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Este martes el Presidente Danilo Medina inagura la carretera Bohechio-Padre Las Casas

El acto de la inauguración está pautado para el próximo martes encabezado por el ...

Danilo visita el Parque Histórico La Isabela y brinda su apoyo a la comunidad de Luperón

Danilo visita el Parque Histórico La Isabela y brinda su apoyo a ...