Home / Nacionales / Cientos de estudiantes acuden a la Feria Internacional del Libro

Cientos de estudiantes acuden a la Feria Internacional del Libro

Feria-del-LibroVargas-en-Pleno-PRDCon gran entusiasmo, motivación y algarabía acudieron este Lunes 4 de Mayo del 2015, a la XVIII Feria Internacional del Libro, tanto estudiantes, y públicos dominicanos como extranjeros aprovecharon el día feriado para asistir a uno de los más importante evento cultural del país, donde se están ofreciendo actividades para el disfrute de toda la familia.

En la parte delantera de la Plaza de la Cultura, del lado de la avenida Máximo Gómez, un cubico en donde se presentan artistas y otros grupo de actores que entretienen al publico presentación cuya dinámica se basa en canciones y otros mas. Mientras en los diversos Pabellones presentan el documental, exposiciones, charlas diversas y como mas abarrotados de infinidades de libros, cuentos, revistas y todo lo que te llegue a la imaginación, no sin antes decirles que las golosinas y la comida tiene su atractivo especial. ”

De acuerdo con Valentín Amaro, encargado de la organización del evento, esta versión de la Feria del Libro fue “exitosa” y superó las expectativas de los organizadores. Amaro resaltó la participación en la feria de los escritores dominicanos y las obras publicadas.

También destacó el programa literario, los coloquios y paneles que durante estos doce días se presentaron.

Amaro informó que más de un millón de personas asistió al evento, resultados que fueron arrojados en el conteo de los asistentes en las entradas, los estudiantes jugaron un papel estelar en asistencia, como fue la participación de los estudiantes y docentes del Liceo de Jornada Escolar Extendida de Las Charcas de María Nova, San Juan de la Maguana.

Por otro lado los vendedores opinan sobre las Ventas

Algunos vendedores de libros denunciaron que las ventas no han sido muy buenas, mientras que otros están contentos por las ganancias que obtenidas, especialmente durante el fin de semana que fue cuando se incrementaron.

Varias vendedoras y vendedores dijeron que con relación a la Feria del Libro pasada sus ventas no fueron buenas, otro atribuyó las bajas al lugar donde se encuentra ahora, que es en la parte de atrás. “El año pasado solo en un turno vendíamos 10 y hasta 12 mil pesos, ahora no es igual”.

No obstante, denunciaron como algo negativo de la feria el hecho de que el fin de semana acudieron delincuentes a la feria y que se han llevado algunos celulares, por lo que pidió que para la próxima haya mayor presencia policial.

Recorrido En un recorrido hecho por Cara a Cara Digital.com se observamos hileras de niños, y jóvenes quienes esperaban para entrar al Pabellón de la Primera Dama, Cándida Montilla y disfrutar de los cuentos que son proyectados allí.

Por: Rafael Perdomo

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emma reafirma compromiso con descentralización centros

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, ...

Ministerio de Educación y DIGEIG capacitan Directores para desarrollar gestión Ética y Transparente

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro y el director general de ...