CEO HUAWEI apuesta por un mundo de colaboración y éxito compartido



Guardar en OneDrive – Personal

CEO HUAWEI apuesta por un mundo de colaboración y éxito compartido

Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, declaró que siguiendo un enfoque de colaboración y éxito compartido, la compañía se centrará en el futuro de la estructura de la industria, por lo que en los próximos cinco años invertirá más de 100 mil millones de dólares en innovación y desarrollo.

  • La compañía invertirá más de 100 mil millones de dólares en innovación y desarrollo durante los próximos cinco años.
  • Confía que la situación de la CFO se resolverá favorablemente, pero evita hacer comentarios porque el proceso legal está en curso.

Ante medios internacionales invitados al nuevo campus Xiliubeipo ubicado en Dongguan, en la parte sur de China, Ren enfatizó en que Huawei definitivamente no representa riesgos de seguridad, ciberespionaje o que las autoridades de China utilicen la tecnología de Huawei para espiar a los clientes.

“Nunca haremos daño a ninguna nación, ni a ningún individuo. Ni Huawei, ni yo personalmente, hemos recibido solicitud de ningún gobierno para proporcionar información incorrecta”, aseguró Ren.

Actualmente, la compañía mantiene una inversión promedio entre 15 y 20 mil millones de dólares por año en I+D, lo que la coloca entre las 5 compañías a nivel global con mayor inversión para este rubro. En términos de 5G, ha firmado alrededor de 30 contratos comerciales y ha enviado 25,000 estaciones base de 5G y cuenta con 2,570 patentes 5G.

“En un futuro la gente hará una comparación entre los países que eligieron a Huawei y los países que optaron por el no. Mientras desarrollemos productos muy atractivos, habrá clientes que los compren”, agregó el creador de Huawei.

Ren compartió que Huawei es la única compañía en el mundo capaz de integrar estaciones base 5G con la tecnología de microondas más avanzada, por lo que no necesitan conexiones de fibra, y que funcionan mejor en áreas rurales escasamente pobladas y representan una solución más convincente en términos económicos.

COLABORACIÓN Y ÉXITO COMPARTIDO

Huawei se sustenta en cuatro valores fundamentales que globalmente rigen la cultura de trabajo y aproximación a cada mercado en el que opera: centralidad en el cliente, dedicación inspiradora, perseverancia y colaboración para el éxito compartido. Es en este último en el que la compañía se enfocará para lograr que usuarios, clientes y asociados alcancen nuevos sitios en cada uno de los mercados.

“En nuestro mundo de tecnología, es cada vez más evidente que es imposible el que una sola empresa o incluso un solo país lo haga todo. En una sociedad de la información, la interdependencia es muy significativa. Y son estas interdependencias las que hacen que la sociedad humana progrese aún más rápido”, expresó Ren. “La sociedad de la información que vamos a ver será masiva. Y cualquier oportunidad de mercado único, no puede ser sostenida o respaldada por una sola compañía. En su lugar, exige los esfuerzos concertados de miles o incluso decenas de miles de empresas que trabajan juntas”.

En los últimos 30 años, los productos de Huawei se han utilizado en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3 mil millones de usuarios en total con tecnologías abiertas y sujetas a estándares internacionales en las áreas de tecnología de información y telecomunicaciones.

Sobre el caso de su hija Meng Wanzhou, Ren respondió que, al encontrarse en medio de un proceso legal, prefería no comentar sobre el tema, pero reconoció extrañarla y agradeció a las personas involucradas y la protección consular que el gobierno chino le ha brindado como ciudadana china.

Señaló además no encontrar conexión alguna entre los casos de los ciudadanos canadienses detenidos en China y el de Meng Wanzhou, aludiendo que será necesario esperar por la conclusión de cada uno de los procedimientos legales.

En un tono más personal, Ren reconoció sentirse en deuda con sus hijos, ya que sus obligaciones profesionales lo llevaron a mantenerse alejado de la familia por grandes períodos de tiempo.

“Una vez hablé con todos ellos, preguntándoles si preferían que pasáramos más tiempo juntos como familia. La alternativa que les di fue que apostaría por una plataforma sobre la cual pudieran crecer y enfocarse en su desarrollo profesional”, compartió el creador de Huawei.