Home / Business / Centroamérica y RD asumen en su agenda apoyar industria

Centroamérica y RD asumen en su agenda apoyar industria

La reunión dela Fecaica fue realizada en Guatemala

Los miembros del Consejo Directivo de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica), del cual forma parte la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), aprobaron y dieron a conocer su nuevo Plan Estratégico 2018 -2023. En dicho plan se destaca el compromiso que mantienen por fortalecer el aporte del sector industrial al desarrollo económico y social de la región.
Tomando en cuenta los principales retos, tanto regionales como globales, Fecaica buscará promover soluciones a través de alianzas estratégicas con donantes y la institucionalidad de la integración centroamericana. Dentro de su propuesta para impulsar la región se han establecido acciones para apoyar el cumplimiento de los compromisos internacionales de la región en temas como el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC, el Protocolo de Kyoto y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En el plano empresarial, buscarán apoyar a la industria regional para mejorar sus capacidades productivas y competitivas, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de cadenas de valor, e integrando conceptos como la eficiencia energética, la calidad, el valor agregado doméstico, la producción más limpia y la Responsabilidad Social Empresarial.

El presidente de Fecaica, Enrique Egloff, de la Cámara de Industria de Costa Rica, compartió su entusiasmo ante estas propuestas, “el proceso de cambio en el que está inmersa Fecaica garantiza un impacto positivo y medible de la participación del sector privado en el proceso de construcción de una región más próspera, inclusiva y sostenible”.

En este plan se destaca su visión como una institución regional representativa de los intereses de sus agremiados, que promueve el desarrollo de la industria y sus cadenas de valor a través de acciones de incidencia y de prestación de servicios, que incrementan el comercio, apoyando con esto el proceso de integración regional.

Ante la reunión celebrada en Guatemala, comenta Juan Carlos Tefel, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala: “vemos con gusto el que Fecaica haya considerado a nuestro país para realizar su reunión de consejo directivo. Por nuestra parte buscaremos facilitar la generación de alianzas estratégicas entre el sector industrial nacional y el regional, a fin de promover un desarrollo sostenible para toda Centroamérica”.

En el marco de esta reunión fue presentada la nueva imagen corporativa de Fecaica, que incluye mayor presencia en redes sociales con contenido dinámico y una nueva página web que permitirá a la Federación ofrecer servicios con valor agregado, que complementen la oferta de servicios de sus Cámaras y Asociaciones nacionales.
La actividad contó con la presencia de invitados especiales como el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, quien participó en la reunión del Consejo Directivo para compartir su plan de trabajo con los presidentes de las Cámaras y Asociaciones nacionales.
Y el secretario general de SIECA, Melvin Redondo, quien compartió los avances del proceso de integración profunda entre las repúblicas de Guatemala y Honduras.

Sobre Anny Cruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asegura se inaugurarán nuevos hoteles en el país, antes de finalizar el 2016

  Uvero Alto, Bávaro. R.D. – El ministro de Turismo, Francisco Javier ...