Home / Internacionales / BOSTON: Sentencian a cadena perpetua dominicano que violó y mató una mujer

BOSTON: Sentencian a cadena perpetua dominicano que violó y mató una mujer

alemany10n-5-webBOSTON- Fue condenado a cadena perpetua un dominicano que robó, secuestró violó y asesinó a una mujer en una reservación indígena.

Edwin José Alemany, de 24 años, fue juzgado por la muerte de Amy Lord en 2013, cuando también atacó a otras dos mujeres en las áreas de Dorchester y el Sur de Boston.

Alemany, quien no habló ni mostró remordimiento durante la lectura de la sentencia, fue declarado culpable de 18 de los 19 cargos que enfrentaba, entre ellos violación y asesinato en primer grado.

El abogado de Alemany alegó en el juicio que su cliente tuvo una infancia marcada por abusos sexuales, maltratos físicos y psicológicos.

Dijo que esos traumas lo empujaron a secuestrar a Lord en el vestíbulo de su edificio, de donde la llevó a una reservación de Stony Brook, la violó y la asesinó a puñaladas.

Antes de abusar y matar a Lord, el hombre la obligó a sacar 960 dólares de cinco cajeros automáticos.

El abogado había intentando que el jurado exonerara al dominicano “por demencia”, pero no tuvo éxito.

Familiares de Lord asistieron al tribunal el lunes, cuando un jurado declaró la culpabilidad del dominicano, y lloraron mientras escuchaban los testimonios de dos mujeres que sobrevivieron a las agresiones del dominicano.

“Jamás volveremos a ser los mismos sin la presencia de Amy”, dijo en corte Kimberly Lord, hermana de Amy.

Alemany también fue acusado de haber atacado a otra mujer de 22 años el 23 de julio de 2013 en la avenida Old Colony, donde la golpeó y la arrastró a un estacionamiento en un intento de ultraje.

Un día después de haber asesinado a Amy Lord, Alemany  atacó a una tercera mujer que entraba a su casa de la calle Doors y la apuñaló varias veces, pero la mujer gritó y el hombre decidió huir.

Tras ese ataque, el dominicano fue detenido e ingresado en el Centro Médico Tufts, debido a que en el forcejeo con la víctima resultó con una herida en un dedo.

Al final del juicio, la madre de Alemany dijo que su hijo tiene un largo historial de enfermedad mental, por lo que necesitaba ayuda psiquiátrica, no ir a la cárcel

jt/am

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cómo Android le dice a Google dónde estás aunque desactives el GPS en tu teléfono

Si tienes un teléfono Android y piensas que desactivando el localizador tu ubicación resultará ...

Arrestan a mujer dominicana por prostituir compatriotas en Costa Rica

SAN JOSÉ (Costa Rica).- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa ...