Home / Nacionales / Antún pide Gobierno no ceda ante presiones contra las deportaciones

Antún pide Gobierno no ceda ante presiones contra las deportaciones

antún-en-puerto-plataPUERTO PLATA.-  El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó al Gobierno a no ceder a las presiones contra las deportaciones de extranjeros ilegales  que deberán iniciarse tan pronto venza el plazo del Plan Nacional de Regularización el 17 de junio próximo.

Dijo que el gobierno debe mantenerse firme en defensa a la soberanía nacional, lo cual es un reclamo de toda la sociedad dominicana.

Entiende, sin embargo, que las deportaciones de ilegales, que afectarán principalmente a miles de haitianos que cruzaron clandestinamente la frontera deben hacerse “respetando y protegiendo los derechos humanos y la dignidad de las personas que serán sacadas del territorio nacional”.

Advirtió a las autoridades que tan pronto comiencen a ejercer ese derecho de soberanía, como lo hacen todos los países del mundo, comenzarán a recibir presiones, “pero eso no debe detener la responsabilidad que tienen de hacer cumplir estrictamente la ley y hacer respetar la soberanía nacional”.

A su juicio, el Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de Migración, que son los organismos responsables de dar cumplimiento a la ley que establece la deportación para los extranjeros ilegales, deben comenzar desde ahora a planificar la manera más efectiva de sacar del territorio nacional a las personas que se encuentran en esa situación de ilegalidad, la mayoría trabajando sin documentos.

Además –agregó- es un paso importante para comenzar a trabajar en la nacionalización del empleo y aplicar la normativa de contratación que establece que el 80% de la mano de obra debe ser dominicana  y el 20% extranjera.

Dijo que el Partido Reformista se mantendrá firme en la defensa de la soberanía y la nacionalización del empleo.

Antún habló en una parada de un recorrido que realiza desde el sábado por  municipios de la provincia de Puerto Plata, donde ha sostenido encuentros y reuniones con la dirigencia reformista y  representantes de diferentes sectores, entre ellos el obispo de Julio César Corniel Amaro.

Estuvo acompañado de los candidatos a senador, Carlos Troche; a alcalde,  Carlos Balbuena; a diputados Rafael De la Torre Madera, Ángela De Jesus y Víctor Ortega, así mismo por los dirigentes nacionales Máximo Castro Silverio, Milton Ginebra, Sergia Elena de Séliman y José Tatis Gómez

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Qué deudas debes pagar antes de que sea demasiado tarde y por qué

Imagine un mundo en el que nadie pudiera pedir un préstamo: ni ...

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra empresario en caso Yuniol Ramírez

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para el ...