Home / Deportes / Almonte y Camargo lideran dramático triunfo de Águilas

Almonte y Camargo lideran dramático triunfo de Águilas

LOS CIBAEÑOS SUPERAN 7-6 A LOS TIGRES DEL LICEY Y EMPATAN EN PRIMER LUGAR DEL ROUND ROBIN

  • Almonte y Camargo lideran dramático triunfo de Águilas

    Zoilo Almonte produjo la primera carrera con un cuadrangular.

Zoilo Almonte, Johan Camargo y Jonathan Villar lideraron una ofensiva de 14 indiscutibles para que las Águilas Cibaeñas superaran 7- 6 a los Tigres del Licey, en un partido lleno de alternativas, celebrado la noche de este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El encuentro que estaba programado para iniciar a las 5:00 de la tarde, pero la lluvia obligó a postergarlo dos horas y medias después, iniciando a las 7:30 de la noche fue celebrado a casa llena.

Fue la victoria número ocho para las Águilas (8-6) que empatan en el primer lugar del round robin con el Licey (8-6), mientras que Leones del Escogido y Gigantes del Cibao están detrás con récord igual de 6-8, dos juegos detrás.

Michael Roth inició por las Águilas, pero trabajó bien en 4.2 entradas de sólo 4 hits y tres carreras, dos de ellas limpias, con dos ponches y después dio paso a cinco relevistas, incluyendo a Juan Grullón (2-0) que se llevó el triunfo y Roberto Gómez, quien tuvo un cierre efectivo, acreditándose su primer salvamento. Perdió Lisalverto Bonilla, que inició por el Licey.

Las carreras 
Las Águilas golpearon primero con un jonrón solitario de Zoilo Almonte, contra los envíos del abridor Lisalverto Bonilla, en la parte alta del cuarto para poner delante 1-0 a los cibaeños.

El Licey reaccionó en la parte baja con dos vueltas ante Michael Roth, quien no había retirado a los primeros diez que había enfren tado. Luego del primer out, Donovan Solano consiguió hit al left, Yamaico Navarro, también pegó de hit por el prado izquierdo y vino otro indiscutible productor de Juan Francisco para que anotara desde la intermedia Solano y Navarro se corrió hasta la antesala desde donde anotó por fly de sacrificio de Sebastián Valle para poner el pizarrón 2-1, arriba el Licey.

Las Águilas volvieron a castigar a Bonilla en el quinto con tres carreras. Héctor Gómez recibió boleto, luego Christian Bethancourt fue dominado con elevado al central, pero Jonathan Villar pegó sencillo al prado derecho y Johan Camargo consiguió un triple para que anotaran Gómez y Villar. Junior Lake disparó un rodado por encima de la tercera que se convirtió en doble para que anotara Camargo la terceras de la entrada. Bonilla fue relevado por Braulio Lara y Almonte le bateó de hit al prado derecho, anotando Lake la cuarta carrera de la entrada. El pitcher Lara fue sustituido y en su lugar vino a lanzar Rafael Martín que fue recibido con sencillo al bosque derecho, anotando Almonte la quinta vuelta del inning y la pizarra volvió a poner a las Águilas arriba, ahora 6-2.

El Licey descontó en el quinto, cuando Erick Aybar abrió con hit, avanzó a la intermedia por wild pitch del pitcher Michael Dimock, después pasó a tercera en rodado y anotó por una rola Emilio Bonifacio para poner la pizarra 6-3.

Las Águilas ampliaron ventaja en el sexto marcando otra vuelta. Bethancourt pegó de hit luego de dos outs, avanzó a la segunda por hit de Villar y después Camargo consiguió sencillo al prado central para que anotara Bethancourt desde la intermedia y poner el pizarrón 7-3.

En la parte baja del noveno el Licey hizo tres vueltas y no pudo rebasar la diferencia.

Beltré recibió boleto ante el cerrador Josh Judy, luego vinieron hits seguidos de Aybar y Hernández, para llenar las bases y Bonifacio bateó doble por el prado derecho, anotando Beltré y Aybar, el pitcher Judy fue expulsado del parti do cuando tenía a Borbón en 3-2 y vino a lanzar Roberto Gómez quien terminó transfiriendo a Borbón para que se llenaran las bases. Jeimer Candelario vino a batear en lugar de Donovan Solano, pero produjo un rodado por segunda para que se completara un doble play y en la jugada anotó Hernández y Bonifacio se movió hasta la tercera. Finalmente Yamaico Navarro fue dominado de tercera a primera para que el partido finalizara 7-6.

El pitcheo 
El abridor de las Águilas, Michael Roth, tuvo una labor monticular muy buena en las tres primeras entradas, logrando retirar a los nueve bateadores enfrentados y no fue hasta el cuarto cuando le anotaron dos de las tres carreras, con una inmerecida.

Trabajó 4.2 entradas de cuatro hits y dos ponchados para luego dar paso a Michael Dimock, Juan Grullón, Jhan Maríñez, Josh Judy y Roberto Gómez, quien terminó con un gran cierre para preservar la ventaja de las Águilas.

Por el Licey, abrió Lisalverto Bonilla, quien estuvo 4.1 entradas en las que tuvo que trabajar intensamente. Le batearon siete hits, cinco carreras, dos boletos y tres ponches, para luego dar paso a Braulio Lara, Rafael Martín, Patrick McCoy, Wagner Madrigal, Luis Vasquez y Eduardo Santos.

 

Sobre Anny Cruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Yamilet, Katherine y Moisés provocan lluvia de oro para RD

La estelar gimnasta dominicana Yamilet Peña se sumó a la vibra positiva ...

La juventud de Francia vs. la tenacidad de Croacia en la final del mundial

Un Mundial marcado por las debacles de varios favoritos acabará con una ...