Home / Deportes / Albert Pujols batea dos jonrones esta madrugada

Albert Pujols batea dos jonrones esta madrugada

pujolsANAHEIM, California, AP.- Ninguno de los bateadores de los Angelinos de Los Angeles pasa más tiempo en el interior de la jaula antes de la práctica de bateo que Albert Pujols. Y eso ha ido dando sus frutos para el toletero primera base, quien finalmente está disfrutando de una temporada saludable.

Pujols conectó dos jonrones y Erick Aybar anotó la carrera de la victoria en un toque de sacrificio de Daniel Robertson en el octavo inning, para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a la victoria por 4-3 el lunes ante los Astros de Houston.

Los Angelinos (36-35) se pusieron a 4 juegos y medio de Houston, que lidera la División Oeste de la Liga Americana. Vigilantes de Texas es segundo a tres juegos de los Astros, que han perdido tres de sus últimos cuatro juegos tras una seguidilla de cinco victorias.

“Esos son los chicos que estamos siguiendo, por lo que esta es una gran serie. Y ser capaz de ganar el primer juego es enorme”, dijo Pujols. “Pensé que iba a alejarse de nosotros, pero nunca renuncié. Erick tuvo un gran turno al bate y se metió en la base, y hemos sido capaces de ejecutar en el toque”.

Aybar comenzó el rally ganador con un sencillo contra Chad Qualls (1-4) y avanzó con un lanzamiento descontrolado. Un out después, Joe Thatcher caminó al bateador emergente Matt Joyce mientras Aybar se robó tercera.

En su lugar entró Will Harris, y Robertson tocó por la línea de primera base. Chris Carter tomó la pelota e hizo un disparo errático al receptor Jason Castro, mientras Aybar cruzaba el plato. Robertson fue acreditado con su segunda carrera impulsada en siete partidos desde su retiro de la Triple-A.

“Es una posición difícil de defender”, dijo Pujols, quien ha ganado dos Guantes de Oro en primera base. “No se puede romper antes de tiempo de la bolsa debido a que el chico de primera podría robar, y es un apretón de seguridad. Obviamente, todo salió perfecto para nosotros.”

Huston Street (3-2) ponchó a Evan Gattis para terminar la octava y luego lanzó una novena entrada perfecta.

El zurdo de Los Angeles Héctor Santiago permitió dos hits en seis entradas, incluyendo jonrón del novato Domingo Santana en el tercero, antes de entregar una ventaja de 3-1 al bullpen.

Houston empató en el octavo contra Joe Smith por un sencillo productor de Castro y un doblete de José Altuve.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. Los venezolanos José Altuve de 4-1 con una impulsada; Marwin González de 2-2 con una anotada. El dominicano Domingo Santana de 2-1 con una anotada y una impulsada.

“Lo que me preocupa más con un chico regresando después de un despido es su conciencia de la zona. Pero él luchó, y fue bueno verlo”, dijo el gerente de Houston AJ Hinch.

El zurdo de los Astros, Brett Oberholtzer permitió dos carreras, cuatro hits y cuatro bases por bolas en su sexta apertura de una temporada que ha sido interrumpida en dos ocasiones por ampollas en el dedo índice.

Pujols dio a los Angelinos una ventaja de 2-1 en el quinto, pegando jonrón en conteo de 1-2, depositándo la bola en un montón de rocas justo a la derecha de los árboles del jardín central, después de un dos outs. Fue el primer jonrón permitido esta temporada por Oberholtzer en 28 innings a ese punto.

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Descubren linfocitos que permiten reducir el tamaño de tumores

GINEBRA.- Investigadores de la Universidad de Ginebra han descubierto que algunos linfocitos ...

9 factores que aumentan la probabilidad de sufrir demencia y qué cambios puedes hacer en tu estilo de vida para prevenirla

Si las personas cuidaran la salud de sus cerebros a lo largo de la vida se ...